Cascada de Fuego en Yosemite

Parque Nacional Yosemite, visto desde el Sur_thumb[3]El Parque Nacional de Yosemite se ubica a aproximadamente 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California, Estados Unidos.

Mapa-USA_Pulsa-para-aumentarEl parque cubre un área de 3.081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada (Estados Unidos). Es visitado por más de 3 millones de personas cada año, y la gran mayoría sólo recorre la parte del valle Yosemite. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Cascada-de-El Capitán_pulsa_para_aumentarHumanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje).  Fue el primer parque dispuesto por el gobierno federal de los Estados Unidos y a través del trabajo de personas como John Muir fue un punto relevante en el desarrollo de la idea de parques nacionales. Cascada de_El Capitán (1)

   La formación geológica del área es de rocas de granito y remanentes de rocas más antiguas. Hace aproximadamente 10  millones de años atrás, Sierra Nevada sufrió una elevación y luego fue inclinada hasta formar las laderas relativamente suaves del oeste y las laderas más pronunciadas del este. La elevación acentuó el grado de inclinación de los ríos y arroyos, formando cañones angostos y profundos. Hace un millón de años atrás, la nieve y el hielo se acumuló formando glaciares en los prados alpinos más elevados y movieron hacia abajo los valles de los ríos. El movimiento descendiente de la masa de hielo cortó y esculpió el valle en forma de U que atrae hoy en día a gran cantidad de visitantes por su particular paisaje.
Cascada de El Capitán (Cascada de Lava)Cascada de El Capitán (Cascada de Lava) 2Cascada de El Capitán (Cascada de Lava) 3
No sólo hay paisajes increíbles para visitar. La naturaleza puede sorprendernos aún más si nos encontramos en el lugar y el momento indicado.
   Me refiero a un fenómeno natural que sucede en el Parque Nacional Yosemite sólo durante dos semanas al año y al atardecer, cuando una “cascada de lava” parece caer al abismo desde lo alto de la formación Rocosa conocida como El Capitán.
   Cuando el Sol se pone en el valle de Yosemite, la cascada de El Capitán se iluminan desde atrás por el resplandor rojo de los rayos solares, convirtiéndola en una enorme y espectacular ilusión óptica - como si el fuego cayera desde la cima de los acantilados.


El Capitán” es uno de los monolitos de granito más grande del mundo.

0 comentarios:

Usa Internet con prudencia

En Facebook, encontrarás enlaces que pueden ser de tu interés. facebook-separador