Google

google-web

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.3 Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth y un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.

 

Larry Page
Lawrence Edward "Larry",
es el creador, junto con Sergey Brin, de Google. Se estima que tiene un patrimonio neto de más de 17.5 mil millones de dólares.
nació en East Lansing, Míchigan, EE.UU., el 26 de marzo de 1973. Es hijo de Gloria Page y de Carl Victor Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Michigan.
La pasión de Page por los ordenadores empezó a los seis años y siguiendo los pasos de su padre se matriculó en la East Lansing High School. Se graduó con honores en la Universidad Estatal de Michigan, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación. Obtuvo su doctorado en Ciencias Informáticas en la Universidad de Stanford. El Instituto de Empresa lo premió con un Máster Honorífico en Administración de Empresas y fue el primero en recibir el premio Alumni society recent engineering graduate de la Universidad de Míchigan.

Durante su doctorado en Stanford conoció a Sergey Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que empezó a funcionar en 1998. Google está basado en la tecnología patentada PageRank. Se dice que le pusieron este nombre al buscador por su semajanza con la palabra gugol, que en inglés quiere decir 10 elevado a 100. Page fue presidente de Google junto con Brin hasta 2001, año en que decidieron contratar a Eric Schmidt (hasta el 21 de Enero de 2011). Page dirige Google junto a Sergey Brin y Schmidt.

Larry-Page_Eric-Schmidt_Sergey-Brin

Sergey Brin
Sergey Mijaylovich Brin,
conocido por ser uno de los creadores de Google y con un patrimonio estimado en más de 17.5 mil millones de dólares. Nació el 21 de agosto de 1973 en Moscú (Rusia), el hijo de la investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA Eugenia Brin y del profesor de Matemáticas en la Universidad de Maryland Michael Brin emigró a Estados Unidos con 6 años.
Estudió en la Paint Branch Montessori School (Adelphi, Maryland). Su padre alentó su interés por la matemática, para las que siempre tuvo disposición. Después del instituto, se matriculó en la Universidad de Maryland para estudiar Ciencias Matemáticas y Ciencias de la Computación. Recibió su licenciatura con honores en mayo de 1993 y comenzó sus estudios de postgrado en la Universidad de Stanford, gracias a una beca de la National Science Foundation. Ese mismo año, además, comenzó a trabajar en Wolfram Research, la empresa creadora de Mathematica.

Brin conoció a Page durante unas jornadas de orientación para nuevos estudiantes en la Universidad de Stanford. Aunque inicialmente chocaron, no tardaron en conectar y comenzaron a compartir ideas. Les unía especialmente su interés matemático por la World Wide Web. Fruto de esta unión nacería en 1996 BackRub, el buscador predecesor de Google. El proyecto creció rápidamente y se dieron cuenta de que habían creado un magnífico motor de búsqueda, que aplicaron a la web con excelentes resultados. Optaron por dejar sus estudios en la Universidad y dedicarse por completo al buscador, solicitando ayudas económicas a profesores, familia y amigos. Compraron servidores y alquilaron un garaje en Menlo Park. La historia de Google Inc. había comenzado.

Eric Schmidt
Eric Emerson Schmidt
nació en 1955, Washington, D.C., Vive en Atherton, California, con su esposa Wendy.
Fue el presidente y director general de la empresa Google, hasta el 21 de Enero de 2011, fecha en la que anunció el cese de su actividad como CEO a favor de uno de sus fundadores, Larry Page. Sólo trabaja en Google, pues ya no forma parte del directorio de Apple Inc. Es un hombre muy influyente, cuando visita un país, como mínimo se entrevista con el Vicepresidente del mismo. Vive en Atherton, California, con su esposa Wendy.

Después de graduarse de la Escuela Secundaria Yorktown (Virginia), Schmidt asistió a la Universidad de Princeton, donde obtuvo una licenciatura en ciencias de la ingeniería eléctrica. También obtuvo un máster en 1979 y un Doctorado en 1982 en EECS de la Universidad de California, Berkeley. Fue coautor de LEX, un analizador léxico que constituye una herramienta importante en el mundo de los compiladores, y actualmente da clase en la Escuela de Negocios de Stanford como profesor a tiempo parcial.

A principios de su carrera, Schmidt celebró una serie de puestos técnicos con empresas de TIC, incluidos los Bell Labs, Zilog y el famoso Xerox Palo Alto Research Center (PARC). Se unió a Sun Microsystems en 1983, llevó sus esfuerzos de desarrollo de Java y pasó a convertirse en Jefe de Tecnología. En 1997, fue nombrado CEO de Novell.
Según el sitio web de Google, Schmidt también se centra en "la construcción de la infraestructura corporativa necesaria para mantener el rápido crecimiento de Google como empresa, y en la garantía de que la calidad sigue siendo elevado mientras que la duración del ciclo de desarrollo de productos se mantienen en un mínimo."
Schmidt es una de las pocas personas que se han convertido en multimillonarios (USD) en base a las opciones sobre acciones recibidas como empleado en una empresa de la que ni él ni un familiar fue el fundador. "A principios de este año, obtuvo casi 90 millones de dólares procedentes de ventas de Google, posteriormente realizó un balance y obtuvo al menos otros 50 millones de dólares de venta de acciones en los dos últimos meses, con los compradores pagando más de $ 300 por acción."
Schmidt fue elegido para el consejo de administración en Apple el 28 de agosto de 20061 y renunció a este el 3 de agosto de 20092 con el objetivo de no tener un conflicto de intereses entre los productos y servicios de Apple y los de Google..
En 2007, Schmidt fue citado por PC World como el primero en la lista de las personas más importantes de la web, junto con los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin.

Hector-García-MolinaHéctor García-Molina
Héctor García-Molina
(Monterrey, Nuevo León) es un científico mexico-estadounidense. Fue director del Departamento de Ciencias de la computación de la Universidad de Stanford. En dicha institución fue profesor de Larry Page y Sergey Brin, creadores y fundadores de Google, y de Leonard Bosack y Sandra Lerner, cofundadores de Cisco Systems.

García-Molina se graduó en 1974 con la licenciatura en Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y recibió una maestría en Ingeniería Eléctrica (1975) y un doctorado en Ciencias de la Computación (1979) por la Universidad de Stanford .
De 1979 a 1991 trabajó como profesor del Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. En 1992 se unió a la facultad de la Universidad de Stanford como el profesor de Bosack Leonard y Sandra Lerner, en los Departamentos de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica y se desempeñó como Director del Laboratorio de Informática de Sistemas (agosto 1994-diciembre 1997) y como presidente del Departamento de Ciencias de la Computación, de enero de 2001 a diciembre de 2004.

Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Las Ciencias, la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos y la Association for Computing Machinery.

Actualmente trabaja como miembro de la Junta Asesora Técnica de DoCoMo y Yahoo! Búsquedas y Mercados. También es un asesor de riesgo de Diamondhead Ventures, y es miembro del Consejo de Administración de Oracle Corporation y Kintera.
En 1995 trabajó con Sergey Brin (co-fundador de Google) en un proyecto llamado "Sistema de protección de copyright" o COPS, como parte del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford.
Recibió en 2007 un doctorado honoris causa por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH).

google

0 comentarios:

Usa Internet con prudencia

En Facebook, encontrarás enlaces que pueden ser de tu interés. facebook-separador