Consejos para no perder seguidores en Twitter

Luz Fernández, la información.com
Una de las obsesiones de cualquier usuario deTwitter es ver cómo su lista de seguidores va aumentando poco a poco. Lo que no es tan obvio, y sucede más a menudo de lo que creemos, es que nos abandonen, nos dejen de seguir, y perdamos audiencia.
Es difícil detectar la pérdida de followers, a no ser que seamos muy maniáticos y comprobemos a diario estas cifras de manera muy compulsiva, pero existen aplicaciones que nos pueden chivar si nos han dejado como Twittercounter que ofrece gráficos con la evolución de nuestros seguidores, o como Twunfollow, que directamente nos dice quién y cuándo nos han dejado.Si detectamos que nos abandonan frecuentemente o en un momento determinado, hay que quitarse la venda de los ojos: estamos haciendo algo mal, algo que molesta y deberíamos tomar nota y aprender de nuestros errores.A continuación desgranamos cinco costumbres que pueden ser decisivas para hacer que nos dejen de seguir en Twitter.
1.  No uses sistemas de emisión de tuits de automáticos
Estos sistemas pueden ser útiles y cómodos, pero son contraproducentes pues muestran el contenido tal cual lo hemos publicado en nuestro blog, por ejemplo, sin incluir nada personal. Hay que recordar que en Twitter se sigue a la persona, y por tanto, limitar nuestros tuits a dar publicidad a los contenidos que publicamos en otras plataformas, no resulta atractivo.
Hay que dar un toque personal, participar en la conversación, y si dejamos esta tarea a un robot se nota, y aburre a cualquiera. Si no damos un valor añadido, es fácil que nos dejen de seguir.
2. No abuses de los tuits
No es recomendable tuitear de manera compulsiva. Si llenamos y copamos el timeline (la página donde se ven las últimas actualizaciones de los usuarios a los que seguimos) de nuestros seguidores, les resultaremos muy molestos. Esta es la razón más generalizada por la que se suele de dejar una cuenta en Twitter.
Un usuario muy intenso que no deja ver los tuits de los demás es el mejor candidato para ser abandonado.
En esta misma línea, aunque no seas muy activo, puede provocar el mismo efecto si concetras tus entradas en unos periodos muy cortos de tiempo. Es decir, no mandes todos tuits en media hora o en quince minutos, y desaparezcas de Twitter el resto del día. Da la sensación, de que sólo estás en Twitter para cumplir el expediente y puedes acabar saturando a tus seguidores, que es la práctica que se tiene que evitar a toda costa.
3. Contesta a las @menciones
Si alguien se dirige a nosotros, aunque nos demos cuenta mucho tiempo después, debemos contestarle, especialmente si nos están haciendo una pregunta directa. El silencio puede interpretarse como  mala educación, podemos ofender al seguidor y perderlo.
Además, está comprobado, que los perfiles de las personas que se molestan en hablar con sus seguidores son los que tienen mayor éxito. Después de todo, Twitter es una conversación.
4. No retuitees de manera enfermiza
Retuitear a quien seguimos es una muy buena práctica, pero cuando empezamos a reenviar de manera compulsiva los tuits de otros podemos ahuyentar a más de un seguidor. Muchos pueden interpretar que no tenemos nada que aportar propio, especialmente si lo que retuiteamos no es un contenido realmente interesante, y además, podemos volver a caer el pecado capital de Twitter: saturar el timeline de quienes nos siguen.
5. No  usar #‘hashtags’ de manera interesada
Es una costumbre habitual que para dar visibilidad a nuestros tuits incluyamos hashtags(las palabras que llevan delante una almohadilla) para que cuando se haga una búsqueda con estos términos, nuestro contenido salga entre los resultados.
Hay que ser muy cuidadoso con esta práctica, y enlazar contenidos y tuits que estén muy relacionados con los hashtags, sino puede interpretarse que estamos enviando publicidad no deseada o colando contenidos que no  interesan aprovechando la noteriedad de determinado término.
Esto puede hacer que perdamos seguidores de manera notable e incluso que nos bloqueen porquese considere que estamos haciendo Spam.
Estas son algunas de las costumbres que se deben evitar para no perder seguidores. En cualquier caso, siempre habrá quien nos abandone porque no le gustemos o no nos considere interesantes, por eso nunca debemos tomarnos estos abandonos como algo personal.
El mar está lleno de peces, y Twitter tiene 200 millones de cuentas.

0 comentarios:

Usa Internet con prudencia

En Facebook, encontrarás enlaces que pueden ser de tu interés. facebook-separador