Configurar una cuenta de Gmail en Outlook

Comenzando

Comenzaremos en Gmail, pues tenemos que activar unas opciones importantes.
En la nueva interfaz, dirígete a la parte donde está la tuerquita, haz click y selecciona la opción “Configuraciones”. (Ver imagen ilustrativa)


Luego elige la opción Reenvío y correo POP/IMAP y activa la casilla “Habilitar IMAP”. (Ver imagen ilustrativa)

Las 2 casillas restantes sobre IMAP déjalas tal como están, no es necesario moverlas.
Esto nos permitirá sincronizar Gmail con Outlook, por esto es importante activar estas opciones.
Ahora sí, vayamos a Outlook

Entrando en Outlook

Abre Outlook 2007/2010.
Si es la primera vez que lo utilizas aparecerá una ventana como la siguiente: (Ver imagen ilustrativa)
Haz click en “Siguiente”
4) Aparecerá una ventana preguntándonos si queremos configurar una cuenta de correo, hacemos click en “sí”.(Ver imagen ilustrativa)

Luego veremos una ventana llamada “Agregar cuenta de correo”. En esta seleccionaremos la opción “Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales” y hacemos clic en “Siguiente”. (Ver imagen ilustrativa)

Aparecerá la ventana “Elegir servicio”. Seleccionamos la primera opción llamada “Correo electrónico de Internet” y hacemos click en “Siguiente”. (Ver imagen ilustrativa)


La parte “difícil”

¡No te asustes! Los siguiente que haremos no es difícil. Sólo sigue las instrucciones paso a paso y tu cuenta quedará configurada.
En la ventana llamada “Configuración de la cuenta de correo electrónico de Internet” lo que tienes que hacer es rellenar la información que se requiere tal como aparece en la siguiente imagen. (Ver imagen ilustrativa).

Pasaré a explicar algunas cosas importantes:
En la opción llamada “Tipo de cuenta” seleccionamos IMAP. Lo que esto hace es que cualquier cosa que hagamos dentro de Gmail se verá reflejada en Outlook, y cualquier cosa que hagamos en Outlook, se verá reflejada en Gmail. Es decir, si movemos un mensaje de una carpeta otra en Gmail, no tendremos que volver a hacer lo mismo en Outlook.
En donde dice “servidor de correo entrante”, escribimos googlemail.com si no vivimos en los EUA. Esto es una restricción de la cual desconozco su causa. Si vives en los EUA puedes escribir imap.gmail.com
Lo mismo pasa con la opción “servidor de correo saliente”. Si no vives en los EUA escribimos smtp.googlemail.com, pero si vives en los EUA puedes escribir gmail.com
Por el momento no es necesario entender qué significa todo esto. Lo que queremos es básicamente configurar la cuenta sin meternos tanto en lo técnico.
Ahora hacemos click en “Más configuraciones”. (Ver imagen ilustrativa)

Primero, vayamos a la pestaña llamada “Servidor de salida” y activamos la casilla “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autentificación”. (Ver imagen ilustrativa)

Segundo, en la casilla “Avanzadas” coloca la información que verás en la siguiente imagen y al final harás click en “Aceptar”. (Ver imagen ilustrativa)


Ahora haremos click en el botón “Probar configuración de la cuenta”. (Ver imagen ilustrativa)


Si todo va bien, te debe aparecer una imagen como la siguiente (Ver imagen).

Si algo salió mal, revisa los pasos anteriores para ver si algo falló. Sea cula sea el resultado, haz click en “Cerrar” para volver a la ventana “Configuración de correo electrónico de internet”.

Finalmente, si todo salió bien, haz click en “Siguiente”, dentro de la ventana “Configuración de correo electrónico de internet”; volverá a haber una prueba de correo, si es exitosa, sólo haz click en “Cerrar”.
Te aparecerá una ventana de felicitaciones por haber configurado correctamente tu cuenta de Gmail (Ver imagen ilustrativa).

Ahora sólo haz click en “Finalizar” y Outlook comenzará a cargar para luego mostrarte tu bandeja de entrada, como aparece en la siguiente imagen. (Ver imagen ilustrativa)


Fuente: http://elhermeneutico.com/email-configurar-una-cuenta-de-gmail-en-outlook

0 comentarios:

Usa Internet con prudencia

En Facebook, encontrarás enlaces que pueden ser de tu interés. facebook-separador