"Estimado visitante... He querido compartir contigo en este blog, lo que para mi en alguna ocasión me ha sido muy útil. A todos los bloggers que han contribuido a enriquecer mi experiencia y conocimiento como blogger, "muchas gracias" El Mundo de la Red, está lleno de contenidos útiles y de interés. El propósito de este Blog, es que tengas acceso a otros Blogs y Webs para que compartas y disfrutes de los caminos recorridos por maestros blogger.
Comparte o imprime

Comparte conocimiento


Comparte y regala conocimiento

Todos los vicios humanos se deben a la falta de conocimiento. Es el conocimiento lo que mostrará a las personas que, por su propio bien, es mejor ser sencillo y bondadoso, moderar los deseos terrenales y liberarse de las pasiones perniciosas. Invierte en conocimiento. Si tienes un momento muerto, aprende algo nuevo y habrá cobrado vida.

Regalando conocimiento, habilitamos a los individuos a ser autosuficientes y con ello mejoramos nuestra sociedad. El amplio conocimiento que se comparte a través de la red, proporciona mejores oportunidades para alcanzar tus objetivos por ambiciosos que sean. Sea cual sea tu conocimiento, siempre encontrarás una ayuda adecuada para tu nivel y siempre podrás ser maestro de otros con tus conocimientos.

Si no compartimos nuestro conocimiento, una sociedad no puede progresar, no puede haber desarrollo económico ni puede haber desarrollo social. Nuestra mejor inversión es compartir entre todos el conocimiento, pues de esta manera podremos ser libres de nosotros mismos.


Desde siempre los seres humanos tendemos a compartir con amigos y conocidos, nuestros pensamientos, sentimientos y las distintas formas de percibir la realidad. Hoy, a través de las redes sociales, las personas intercambian información constantemente. Por esa razón cabe preguntarse por qué a veces nos cuesta compartir el conocimiento.

Es común ver como muchos niños tapan su hoja de ejercicios para evitar que sus compañeros le copien. Desde ese momento crecemos con la falsa ilusión de que acaparar el conocimiento nos da más poder. Será que compartir lo que uno sabe podría quitarle a las personas poder ante su entorno. Será que retener el conocimiento y no compartirlo nos da el poder que necesitamos para enfrentar la realidad. Las respuestas a estas interrogantes son diversas pero lo importante es comprender por qué es importante compartir lo que sabemos y no reservarlo únicamente para nosotros.

El conocimiento es el único recurso que no se extingue con el uso. Su reproducción es ilimitada, a diferencia de otros recursos que, al utilizarlos, se agotan en lugar de multiplicarse. Además, el conocimiento que se comparte se refuerza en la persona que lo posee.

“Principio de la abundancia” lo llamó Stephen Covey en su célebre libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Hay demasiado conocimiento para compartir; es infinito y se multiplica permanentemente (Internet es prueba suficiente). Por lo tanto, no hay razones para sentirse amenazado.

Compartiendo lo que sabemos con nuestros compañeros de clase, de trabajo, familiares, amigos, conocidos, podemos lograr mayor creación de conocimiento. Intercambiando ideas, opiniones y pensamientos podemos generar nuevas ideas que surgen de la interacción. El capital intelectual que tiene origen en el intercambio con los demás es difícil de obtener por otra vía. Uno solo no puede generar sinergia.

Intercambiando y compartiendo con los demás podemos lograr grandes cosas, aportando a nuestro propio crecimiento y al desarrollo de la sociedad en su conjunto. No debemos limitar la interacción con los demás. Conservar un conocimiento sin compartirlo aunque parezca desestimable podría interrumpir su creación. Lo que podría resultar insignificante para uno podría serle útil a otra persona.

Herramientas para un Blogger - Conocimiento para compartir


0 comentarios:

Herramientas para medir el tiempo de carga y conocer que problemas debes solucionar

Puedes utilizar herramientas como Google Page Speed o Pingdom, CA, Tools y otras para medir el tiempo de carga y conocer otros problemas en tu web que debes solucionar.

Usa Internet con prudencia

En Facebook, encontrarás enlaces que pueden ser de tu interés.
facebook-separador